750 mujeres participan en el Trail de la Mujer a favor de Cris contra el cáncer

Claudia Mèndez consigue la victoria en Las Rozas en una prueba celebrada con medidas Covid

[#$ImagenAltTexto$#]

El Trail de la Mujer celebrado ayer en Las Rozas (Madrid) con el patrocinio de Sports Santander fue un nuevo paso más en la recuperación de los eventos deportivos populares tras la pandemia de la Covid. Ayer 750 mujeres participaron en la Dehesa de Navalcarbón en la tercera edición de esta prueba de 9 km de recorrido que se realiza a beneficio de Cris contra el cáncer, que va a destinar los fondos obtenidos a un innovador proyecto de Inmunoterapia en Tumores de Mama Triple Negativos.

La prueba se realizó con medidas de prevención de Covid,. Por ello, las participantes se dividieron en dos grupos, uno de ellos con salida a las 9.30 de la mañana y el otro a partir de las 12 de la mañana. En cada una de las salidas las participantes partían de 6 en 6 y con la mascarilla protectora puesta hasta cubrir los primeros metros de la prueba.

La vencedora de la tercera edición del Trail de la Mujer fue la campeona de España de carreras de montaña en categoría sub 20 Claudia Méndez. La atleta del Club Atletismo Suances dio una verdadera exhibición en Las Rozas cubriendo los 9 km del recorrido en 34 minutos y 3 segundos, logrando una ventaja superior a los 4 minutos respecto a Marta Ronco, segunda en la línea de meta. Completó el podio en el Trail de la Mujer 2021 Ana Belén García que se adelantó en sólo cuatro segundos a Beatriz Morillo, que logró un fantástico cuarto puesto mientras sigue su recuperación del cáncer dándonos cada día una nueva lección de superación.

[#$ImagenAltTexto$#]
[#$ImagenAltTexto$#]

Patrocina

Santander

Colaboradores

Ayuntamiento de Las Rozas
Las Rozas Deporte
Mizuno
Coca Cola
Sport Life
Soy Corredor
Trail Run
Dransanvi
Physiorelax

Solidario con

Cris contra el cancer

Organizadores

Motor Press Ibérica
Triple 9