Patricia Bonilla gana el primer Trail de la Mujer

Más de 1000 mujeres baten un récord de participación femenina en una carrera de montaña en España

[#$ImagenAltTexto$#]

Hoy ha sido un día muy especial en la Dehesa de Navalcarbón de la localidad madrileña de Las Rozas. A las 10.30 de la mañana tras el ya tradicional "123acorrer" se dio la salida a esta primera edición del Trail de la Mujer. El objetivo del evento era lograr darle un empujón a la participación femenina en las carreras de montaña. Y el resultado no ha podido ser más espectacular. Más de 1.000 chicas inscritas, nunca tantas mujeres juntas en la salida de una prueba de trail running en nuestro país.

Por delante un recorrido de 9 km diseñado para que fuera el escenario perfecto para todas las que hoy se han estrenado en las carreras fuera del asfalto. Las caras de esfuerzo, pero también de alegría, en la recta de llegada reflejaban que se había logrado el objetivo y que muchas de las que hoy se han estrenado en el trail running se engancharán al "lado verde" del running.

La ganadora, que quedará para siempre como la primera vencedora del Trail de la Mujer, ha sido la corredora local Patricia Bonilla. Líder del grupo "Running Mothers", Patricia se impuso con autoridad cubriendo el recorrido en 36 minutos y 41 segundos, justo con minuto y medio de ventaja sobre Silvia González (del club Ciudade de Lugo Fluvial) y ya casi dos minutos sobre Laura Comino que fuera la tercera en pisar la línea de meta.

Patrocina

Santander

Colaboradores

Ayuntamiento de Las Rozas
Las Rozas Deporte
Mizuno
Evento con buen ambiente
Sport Life
Soy Corredor
Trail Run
Dransanvi
Brillante

Solidario con

Cris contra el cancer

Organizadores

Motor Press Ibérica
Triple 9